jueves, 23 de diciembre de 2010

¿Debo abrir una cuenta de Twitter?

¿Twitter?




¿Que diablos es Twitter? ¿Debería abrir una cuenta? El problema es que ya tenemos una cuenta de correo (o tal vez 2 o 3), utilizamos el messenger, recientemente usamos el facebook, si tenemos un móvil con acceso a Internet también usamos un cliente de mensajería instantánea y quizá algunas otras aplicaciones basadas en web (flickr, YouTube, StumbleUpon, Digg, Blogger). Para el usuario promedio, lidiar con tantas aplicaciones es un verdadero dolor de cabeza. En mi trabajo principalmente me encargo de dar soporte técnico y se que si por el usuario fuera, eliminarían todas las aplicaciones y se quedarían con una sola (facebook o messeneger) y serían felices por siempre jamás.

Sin embargo, el consumismo es implacable. ¿Estás o no estás? Si no estás dentro, estás fuera. Ahora todo el mundo CREE que necesita un móvil con un plan de datos para poder checar su facebook en el baño, mientras esta en el transporte o quizá mientras debería estar trabajando.

Un móvil con Internet, mis cuentas de facebook, Hotmail, Gmail, Messenger en mi PC y en mi móvil y ahora resulta que esta muy de moda un artilugio 2.0 llamado Twitter...¿lo necesito? ¿es necesario?

Mi respuesta es en definitiva un rotundo NO. Pero es malditamente entretenido.


El Twitter es tan necesario como facebook, es tan necesario como un nuevo sabor de paletas Tutsi, tan necesario como calcetines para perros, tan necesario como...ok, creo que ya entendieron ¿no? Bueno es nulamente necesario, pero es muy entretenido leer los comentarios de gente famosa en tiempo real.

¿Para que sirve?




La explicación corta y sencilla es la siguiente: Es una aplicación web que nos permite "micro bloggear", es decir, compartir pequeñas frases o comentarios de hasta 140 caracteres. Estos mensajes pueden ser leidos por cualquier persona que tenga acceso a nuestro perfil.

De esta manera, y respondiendo  a la pregunta ¿Qué estas haciendo? compartimos con gente cercana (o no tan cercana) cosas de nuestra vida cotidiana.

¿Es útil?

Pues te daré mi opinion personal:

A mi me sirve para seguir las opiniones de gente famosa, del deporte, de la política, del mundo de internet y algunos amigos. Así me puedo enterar rápidamente de la venta de jugadores de los equipos de fútbol antes de que salgan en las noticias, o de la opinión de algunos políticos y especialistas, etc.

Y como tengo enlazada mi cuenta de twitter a mi perfil de facebook, lo que yo escriba en mi twitter aparecerá en mi muro de facebook y así me es más fácil compartir cosas.

En fin, yo recomiendo que habras tu cuenta y agregues a gente famosa para que veas lo divertido que es. Te dejo con un vídeo que explica todo más rápido y fácil que lo que yo lo hice, eso debí haber hecho desde el principio, pero así ya logré que pases unos segundos más en mi blog!!! Mua ja ja ja!


Gracias, querido público.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por que no:)